¿Qué es publicidad?
Existen diferentes puntos de vista que surgen al definir la publicidad y su finalidad:
- Para una empresa anunciante es una acción de marketing que tiene como finalidad realizar anuncios
- Para un estudioso de la comunicación es un técnica de transmisión diferencial, ya que es uno de los tipos de comunicación existente, que se utiliza con fines comerciales
- Para un publicitario es una profesión una actividad profesional cuya finalidad es optimizar la comunicación de los clientes que lo consulten
- Para un hombre de venta es una ayuda en su actividad profesional
- Para el medio de difusión es una fuente de recursos económicos
- Para el gerente de comunicaciones de una empresa es una fuente de emisión de mensajes
- Para el receptor de la comunicación es una fuente interesada de las posibilidades de compra de productos y servicios
Diferencia entre Publicidad y Propaganda
La primera, tiene objetivos comerciales, sin embargo, la segunda tiene como misión la propagación de ideas sin fines de lucro. Ambos suelen utilizar las mismas técnicas para lograr los mismos objetivos.
Marketing es un acción empresaria que utiliza a la publicidad con la finalidad de vender. El objetivo de la empresa es obtener ganancias, el del marketing, es vender, tomar un porcentaje del mercado de los posibles consumidores del producto, y el objetivo publicitario es comunicar las ventajas diferenciándolas, del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario